Bienvenidos

miércoles, 13 de enero de 2010

Fechas confirmadas para el Cristal en Vivo 2010

Cada verano, el evento Cristal en Vivo se toma diferentes ciudades de Chile para entregar lo mejor de la música nacional, de manera gratuita y al aire libre. Este año, la versión comenzará en el Norte Grande y finalizará en febrero en el sur.

Hasta el momento, son seis las fechas confirmadas y las primeras tres ciudades de la gira tendrán a una banda local como telonera y a Joe Vasconcellos como artista central.

El Cristal en Vivo 2010 empieza el sábado 9 de enero en Iquique, en la Playa Cavancha. Luego, Joe Vasconcellos se presentará el martes 12 de enero en Arica, en la Playa Chinchorro, para finalizar la gira por el Norte Grande en Antofagasta el viernes 15 de enero, en el Balneario Municipal.

A fines de enero comienza la segunda parte del evento veraniego. El sábado 30 de enero, Francisca Valenzuela y Banda Conmoción se presentarán en La Serena; el sábado 6 de febrero, Javiera Parra y Chico Trujillo tocarán en Valdivia; y Lucybell junto a Primavera de Praga estarán el sábado 13 de febrero en Villarrica.

Todos los conciertos son gratuitos y al aire libre.

mas info: http://www.cev2009.cl

Tocatas Mil la Apuesta Musical del Momento

Hasta fin de enero, Centro Arte Alameda y Opera Catedral concentrarán lo mejor de la música nacional en una serie de conciertos de todos los estilos. Artistas como Gepe, Francisca Valenzuela, Manuel García o La Mano Ajena se presentarán en estos encuentros. El calendario partió con La Chilombiana, mezcla de música colombiana e instrumentos latinos.

Santiago a Mil no es puro teatro y uno de sus nuevos platos fuertes es la música. Porque en paralelo al Festival Internacional de Teatro se llevarán a cabo las Tocatas Mil, serie de conciertos con lo mejor de la música nacional que tendrán como escenario el Cine Arte Alameda (Av. Libertador Bernardo O’Higgins 139) y Opera Catedral (José Miguel de la Barra esquina Merced).

El jueves 14 a las 21 horas se presentará The Balayeur en Opera Catedral. Entrada a $ 3.000

Todos los sonidos punk rockeros de La Floripondio llegarán el viernes 15 al Hall del Centro Arte Alameda con la fiesta “Vacaciones por Siempre”, a partir de las 23 horas. Pre venta $ 2.000, día del evento $ 2.500.

El mismo viernes 15 a partir de las 23 horas llegará a Opera Catedral la banda Moca Acid Jazz. Valor de la entrada $ 4.000 con cover.

Joe Vasconcellos estará con su mezcla de ritmos latinos, brasileños y chilenos el sábado 16 a las 21 horas en la sala 1 del Centro Arte Alameda, por $ 5.000.

La cueca, cumbia y rock and roll de Silvestre llega el martes 19 a las 23 horas en Opera Catedral. Entrada liberada.
El miércoles 20 a partir de las 12 de la noche, Chico Trujillo, unas de las revelaciones bailables del último tiempo, se presentará en Opera Catedral por $ 5.000.

El jueves 21 a las 23 horas El Living del Centro Arte Alameda recibirá la mezcla de música latina, rock y pop de Prana y Sabina Odone + fiesta con DJ Pituto, a sólo $ 2.000. El mismo jueves a partir de las 23.30 horas, llega a Opera Catedral todo el pop de Pedro Piedra, a $ 3.000.

El viernes 22 el grupo fusión Amapiola, con su estilo folk urbano y sonidos nativos se presentará en el hall del Centro Arte Alameda a las 21 horas, para dar luego paso a una fiesta en la sala El Living del mismo lugar. Preventa $ 3.000, General $ 2.500
El mismo viernes pero a partir de las 23 horas, llega al Opera Catedral La Orquesta de la Memoria, con sus sonidos mezcla de swing, jazz, tango y cumbia a $ 4.000.

El sábado 23 a las 21 horas será el turno de la banda de percusión y música experimental Dúo Code en la sala 1 del Centro Arte Alameda. Entradas $ 4.000, disponibles a partir del 15 de enero en boleterías del cine. Este mismo día se presenta en Opera Catedral la banda Pata E’ Cumbia, a partir de las 23 horas. Entrada $ 3.000

El martes 26 a las 23 horas llegará Jaco Sánchez (KvZon de los Chancho en Piedra) al Opera Catedral. Entrada liberada.
Los sonidos de Gepe, una de las voces jóvenes más exitosas, llega con todos sus sonidos folk al Opera Catedral el miércoles 27 a las 23 horas, a sólo $ 3.000. A la misma hora pero en el Centro Arte Alameda se presentará la banda Blakandes, para dar luego paso a una fiesta en la sala El Living del lugar. Entrada $ 2.000.

El jueves 28, el vocalista de Mecánica Popular, Manuel García, se presenta con lo mejor de sus dos aclamados discos solista en Opera Catedral a las 23.30 horas por $ 3.000. El mismo día, pero a partir de las 23 horas, la banda Moca estará en el Centro Arte Alameda para luego dar paso a una fiesta en la sala El Living. Entrada $ 2.000 estudiantes, $ 3.000 general.

Finalizando el mes, el viernes 29 a las 23 horas llegan al Opera Catedral los sonidos rock, jazz y bailables de La Mano Ajena, por $ 4.000, y el sábado 30 en el mismo lugar será el turno de Santiago ALL STAR, a $ 3.000


fuente: http://www.santiagoamil.cl/es/?p=2369

Se Inicia Temporada de “Pedro de Valdivia, La Gesta Inconclusa” en Teatro Mori Bellavista

El montaje de la compañía Tryo Teatro Banda fue recientemente galardonado con el premio del Círculo de Críticos como “Mejor Obra Nacional 2009”. La pieza relata en tono juglaresco las vivencias del conquistador español en Chile, tomando como hilo conductor para ello las cartas por él enviadas al rey Carlos V. Se presenta como parte de la selección de lo mejor del 2009 en el Festival Santiago a Mil.


En pleno siglo XVI, Pedro de Valdivia se encontraba en el nuevo continente recién descubierto y bautizado como América. Desde el virreinato del Perú decide partir hacia Chile, lugar donde Diego de Almagro antes había fracasado en su empresa conquistadora.

Los avances y dificultades que encontró aquí, como la resistencia que opuso el pueblo mapuche ante su llegada, son teatralizados por la compañía Tryo Teatro Banda en la obra “Pedro de Valdivia, la Gesta Inclusa”, dirigida por Sebastián Vila y protagonizada por Francisco Sánchez, Pablo Obreque y César Espinoza.

El precio de las entradas es de $5.000 general, $3.000 estudiantes y tercera edad, 25 % de descuento Club Movistar y Club la Tercera.

Además se realizarán funciones gratuitas los días 25 de enero en San José de Maipo, 21 horas; 26 de enero, Melipilla, 21 horas; 27 de enero, Plaza de Armas de Alhué, 21 horas; 28 de enero, Estadio Bicentenario de La Florida, 21 horas; 29 de enero, Plaza de Armas de Lampa, 21 horas; 30 de enero, Mall Plaza Alameda, Estación Central, 15 horas; 30 de enero, Frontis de la Municipalidad de Til Til, 21 horas, y 31 de enero, Mall Tobalaba, Puente Alto, 21 horas.

fuente: http://www.santiagoamil.cl/es/?p=2584