Bienvenidos

jueves, 24 de marzo de 2011

CABARET: EL MUSICAL


El mítico musical de Broadway, que inmortalizara a Liza Minelli, ahora llega a la sala más moderna del país, encabezado por: Daniela Lhorente como Sally Bowles, Matías Oviedo en el rol de Cliff Bradshaw y Francisco Medina como el Maestro de Ceremonias.

En 1966 “Cabaret, el musical” debutó en el Teatro Broadhurst de Nueva York, en una puesta dirigida por Harold Prince. La producción se convirtió en un éxito y la temporada se extendió por más de cinco años. La obra recibió 8 premios Tony: al mejor musical, mejor música, letra de las canciones, director, coreógrafo, escenografía, vestuario, actor de reparto y actriz de reparto.

Ambientado en la alicaída Alemania de los años 30, Cabaret es el musical que más presentaciones ha tenido en el mundo. La historia se desarrolla dentro del Kit Kat Club, un cabaret de Berlín en el cual brilla la joven inglesa Sally Bowles y el singular maestro de ceremonias más conocido como “Emecé”. En medio de un clima que se ve invadido por el miedo y la represión, tanto Sally como Emecé intentan mostrar alegría al público, procurando que al menos un momento, la gente olvide lo que está sucediendo en Alemania.

Es en este ambiente donde se desarrollan las historias de Cliff Bradshaw (Matías Oviedo), un joven escritor estadounidense que llega a Berlín para escribir una novela inspirada en el acontecer de esa ciudad, la de Fräulein Kost (Lorene Prieto), prostituta que se gana la vida seduciendo a marineros, o la de Fräulein Schneider (Cecilia Cucurella), dueña de una pensión y amiga de Herr Schultz (Humberto Gallardo), comerciante judío que experimenta en carne propia la persecución reinante.

Cabaret, el musical deja traslucir las sensaciones de un pueblo entrando en un momento crítico y un lugar en el que se pretende evadir toda realidad, disfrutando de la vida con una increíble ironía.

ENTRADA GENERAL
amarillo Mesa/4 sillas: $ 200.000
azul Platea preferencial: $ 40.000
rojo Platea : $ 35.000
separa
FECHA:
29, 30 de abril
1, 6, 7, 8, 13, 14, 15 de mayo
separa
HORARIO
Viernes y sábado 19,30 horas y domingo a las 17,30 horas.
separa
DURACIÓN:
2 horas 30 minutos, con un intermedio de 15 minutos
separa
DESCUENTO:
20% DE DESCUENTO PAGANDO CON LA Tarjeta de
American Express de El Mercurio
desde el Domingo 20 al Jueves 31 de marzo


4 comentarios:

  1. Que carooooo!. Esto es sinverguenzura pura! Para eso me compro una entrada al concierto de Lady Gaga!!. Por eso la mayoría de los chilenos no van ni al teatro, no leen libros ni compran películas originales... Que verguenza.

    ResponderEliminar
  2. y no importa que ya haya pasado!, igualmente es una estafa!!!

    ResponderEliminar
  3. en ticket master vi los precios y no son tan altos... estan erroneos, corriganlo, sin embargo igual apoyo a constanza en que los precios estan caros

    ResponderEliminar
  4. Constanza: Que pena que haya gente como tú que no entiende el valor que hay detrás de una obra escénica. Que pena que lo compares con ir a ver Lady Gaga. Lo que tu no entiendes es que al pagar una función también tienes que costear los costos de la producción y ensayos, la presentación dura un par de horas, pero detrás de ese par de horas hay MESES de trabajo de los actores, tramoyistas, diseñadores de vestuario, organizadores, músicos, etc. Si sacas la cuenta, por función no sacan más de 10 millones de pesos (40 mil por entrada, 200 butacas aprox.), si lo comparas con un concierto de Lady Gaga donde se obtienen más de 1500 millones de pesos por función ¿Donde están los sinvergüenzas? ¿del lado donde una tipa que no canta ni tan bien ni tampoco hace un arte que requiera tanto trabajo gana millones y millones o del lado donde personas que se esfuerzan como artistas ganan lo justo para vivir?

    Ahora si no te gusta el arte escénico o leer, no le eches la culpa a los precios y sigue fomentando la riqueza de los artistas pop que te venden cualquier cosa. Gracias al pensamiento de personas como tu, los actores de las tablas deben conformarse con trabajar por menos del sueldo o mínimo, trabajar solo por amor al arte.

    Saludos

    ResponderEliminar