Bienvenidos

martes, 15 de marzo de 2011

Lo nuevo de Foo Fighters: Wasting Light, el rock más vivo que nunca.


Foo Fighters es una banda que siempre nos sorprende. Lo hizo ya en su primer disco homónimo del 95, que nos regaló singles llenos de actitud como “This is a Call” Apología a los jóvenes de los 90 (Ritalin is Easy / Ritalin is god), y otros radicalmente disímiles: para ejemplificar, sólo debemos hacer referencia a “Big Me” que a ratos nos recuerda alguna tierna baladita de amor de alguna boy/band emergente, pero sin abandonar una lírica mordaz y crítica de Grohl. Ahora es el turno de Wasting Light, su nuevo Hijo Bastardo, en el sentido menos castizo de la expresión. Esperando ver la luz éste 12 de Abril, a través de RCA., el registro íntegro se realizó en el Garage de Dave, en California y fue producido por su Viejo/Mejor/Amigo Butch Vig, con quien ya habían trabajado en otro de los álbum “de garaje” que sacudió la industria musical: Nevermind, de Nirvana, en 1992. Vig es además culpable de otro himno adolescente por excelencia: Smell Like Teen Spirit. Pero el disco incluye también a otros viejos conocidos en su producción: Krist Novoselic, a quien se le puede escuchar en “I Should Have Known”, el décimo track de éste disco. Y La lista no termina ahí. Alan Moulder, que ya ha trabajado con bandas consagradas a la altura de Elástica, Depeche Mode, The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine y A Perfect Circle, entre otras, es otro de sus productores.
Ahora es el turno de Wasting Light, su nuevo Hijo Bastardo, en el sentido menos castizo de la expresión. Esperando ver la luz éste 12 de Abril, a través de RCA., el registro íntegro se realizó en el Garage de Dave, en California y fue producido por su Viejo/Mejor/Amigo Butch Vig, con quien ya habían trabajado en otro de los álbum “de garaje” que sacudió la industria musical: Nevermind, de Nirvana, en 1992. Vig es además culpable de otro himno adolescente por excelencia: Smell Like Teen Spirit. Pero el disco incluye también a otros viejos conocidos en su producción: Krist Novoselic, a quien se le puede escuchar en “I Should Have Known”, el décimo track de éste disco. Y La lista no termina ahí. Alan Moulder, que ya ha trabajado con bandas consagradas a la altura de Elástica, Depeche Mode, The Jesus & Mary Chain, My Bloody Valentine y A Perfect Circle, entre otras, es otro de sus productores.

Pero no sólo música acompañará éste nuevo trabajo. También lo hará el recién estrenado Documental de James Moll (The Last Days, Running the Sahara), y a partir del El 16 de ese mismo mes, durante el Record Store Day (Algo así como el Día de las Tiendas de Discos Independientes) , la banda lanzará de manera exclusiva un Vinilo con B-Sides y rarezas, que incluye grabaciones de covers de Gary Numan, The Ramones, Paul McCartney y Pink Floyd. Con todos estos antecedentes, sin duda, Wasting Light, de Foo Fighters se transforma en uno de los discos más esperados para el primer semestre del 2011.




1 comentario:

  1. mi duda es si la venta del disco en Chile tb fue el 12 de abril? pq he buscado online y no esta aun
    al parecer tardara un poco en llegar
    saludos!

    ResponderEliminar